Páginas especiales

jueves, 28 de febrero de 2013

El Papa Benedicto seguirá llamándose Benedicto XVI

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

Ratzinger seguirá llamándose Benedicto XVI

 
 
Benedicto XVI
BENEDICTO XVI

Mantendrá solo el título de “Su Santidad”; mantendrá el “Papa emérito”, seguirá usando la sotana blanca pero dejará sus zapatos rojos. El 4 de marzo será la primera congregación de los cardenales

ANDREA TORNIELLICIUDAD DEL VATICANO
Joseph Ratzinger conservará el nombre papal incluso después de la renuncia oficial (el 28 de febrero a las 20.00 hrs.), es decir que seguirá llamándose Benedicto XVI y habrá que pronunciar las palabras “Su Santidad” para dirigirse a él. Se convertirá en “Papa emérito” o “Pontífice emérito”.

El portavoz vaticano, durante un encuentro con los periodistas esta mañana, explicó que Ratzinger seguirá vistiendo de blanco, pero con la sotana simple, y no con la “pellegrina”, esa especie de capa obispal. Además, indicó Lombardi, ya no podrá usar zapatos de color rojo. «Pero el Papa también tenía marrones y, en particular, el gustaban mucho unos zapatos que le regalaron en su viaje a México de 2012, en León».


A las 20 horas del próximo jueves, el anillo del pescador y el sello papales serán destruidos. Ratzinger seguirá llevando un anillo, pero ya no el anillo papal. El comienzo de la sede vacante estará marcado por un hecho significativo: los guardias suizos que se encargan de cuidar al Papa, desde el jueves por la tarde , dejarán Castel Gandolfo, porque a partir de ese momento ya no habrá Papa.

En cuanto a las Congregaciones generales cardenalicias, el decano Angelo Sodano convocará a los purpurados el día primero de marzo; esto significa que la primera congregación se llevará a cabo el 4 de marzo. Así que para saber cuándo será la fecha del Cónclave habrá que esperar otra semana.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase