Páginas especiales

sábado, 2 de febrero de 2013

REFLEXIÓN ANTE LA CRUZ

Blog católico de Santa María 
de Baiona la Real.
Es bueno rezar con frecuencia aquellas oraciones que nos hagan sentir el peso de nuestros pecados, para que comencemos una auténtica conversión; y al ver la Santa Cruz, que es la señal del cristiano porque en ella nos redimió el Señor... hoy, ojalá Gabriela Mistral nos conmueva con su linda poesía y nos haga sacar un propósito firme de no volver a ofender al Señor. Franja.
Cristo de Velázquez
REFLEXIÓN ANTE LA CRUZ
En esta tarde, Cristo del Calvario, 
vine a rogarte por mi carne enferma; 
pero, al verte, mis ojos van y vienen 
de mi cuerpo a tu cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados, 
cuando veo los tuyos destrozados? 
¿Cómo mostrarte mis manos vacías, 
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad, 
cuando en la cruz alzado y solo estás? 
¿Cómo explicarte que no tengo amor, 
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada, 
huyeron de mi todas mis dolencias. 
El ímpetu del ruego que traía 
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada. 
Estar aquí junto a tu imagen muerta 
e ir aprendiendo que el dolor es sólo 
la llave santa de tu santa puerta. 

Autora:  Gabriela Mistral


¿La has rezado?. Cópiala  o manda este enlace a tus contactos, porque siempre es tiempo de conversión. La Cuaresma está muy cerca. Será otra oportunidad, que si nos la da el Señor, no la debemos desaprovechar. Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase