lunes, 4 de febrero de 2013

Una mujer abnegada en cualquier cultura

Blog católico de Santa María de Baiona la Real.
Aplausos
a una mujer heroína, abnegada 
y dispuesta a dar su vida
Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.
La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.
No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.
Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que como madre siempre daba prioridad a los hijos; como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios, como hija se doblegaba ante su padre, como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.
Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón, su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio. Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos…!!!
Envía esta historia a una mujer inteligente, para que tenga un buen motivo para sonreír hoy…
También se la puedes enviar a un hombre y si no entiende se lo explicamos más tarde…
Una mujer así merece flores
Mientras estaba poniendo esta entrada me llamó por teléfono una señora muy amiga de la familia y se la leí. No os podéis imaginar la carcajada que me soltó. ¡Bárbaro... para que aprendan y no sean tan tontos!!!,      porque son unos incautos y siempre están dispuestos a aplaudir todo lo que hagan las mujeres de cara a la galería. Hay hombres inteligentes y si no que lo digan aquellos dos paisanos que están platicando en una calle del pueblo y al final dice uno...-Ya ves. En este pueblo solo hay dos hombres inteligentes. Uno eres tú y el otro ya sabes quién es!!!...
Y aquel otro que decía...si tu mujer te manda tirar por la ventana...¡procura que sea baja!...¿Qué sería el mundo sin la mujer? Franja.



Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase