Páginas especiales

domingo, 3 de septiembre de 2023

"APÁRTATE DE MÍ SATANÁS, PORQUE PIENSAS COMO LOS HOMBRES Y NO COMO DIOS"(Mt 16, 21-27)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

3 de septiembre, Domingo 2023

"APÁRTATE DE MÍ SATANÁS, PORQUE PIENSAS COMO LOS HOMBRES Y NO COMO DIOS"(Mt 16, 21-27)

A mí este pasaje del Evangelio siempre me ha sobrecogido. Estas palabras las dijo Jesús a San Pedro y pienso que nos las ha podido decir a ti y a mí en más de una ocasión. Verás. Jesucristo manifestó a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Al oír estas palabras San Pedro lo llevó aparte y se puso a increparlo con estas palabras: "Lejos de ti tal cosa, Señor, eso no puede pasarte".

¿Qué te parecen la actitud y los consejos de San Pedro a Jesús? ¿Le hubiéramos aconsejado del mismo modo tú y yo? Medita lo que le dice el Señor: "¡Aléjate de mi, Satanás! Eres para mí piedra de toque, porque tú piensas como los hombres, no como Dios".

Dios mío, cuántas veces yo pienso como los hombres y no como Dios. Tú, Señor, en el Evangelio de hoy me pides que me niegue a mí mismo, que tome mi cruz y te siga. Pero me cuesta seguirte. Me cuesta cargar con la cruz que tengo;  me parece dura, pesada, sin sentido, anticuada, muy exigente. Y en vez de la cruz escojo la vida cómoda y muelle. Me gusta vivir y pensar como vive y piensa el mundo y me dejo  llevar por el ambiente material y pagano que evita a toda costa el dolor y la cruz. 

Sí. Pienso como piensa el mundo y me olvido de pensar y vivir como piensa y quiere Dios. Desde hoy quiero pensar como piensa el Señor, porque ¿de qué me sirve ganar el mundo entero si pierdo mi alma, si no me salvo, si no voy al Cielo? Estas palabras del Evangelio de hoy  se me tienen que meter a fuego en el alma: lo único que vale y lo único que importa es salvarme. Yo sé que lo que llena la vida y el corazón es el amor. Yo quiero amar a Dios con todo mi ser en esta vida y en la otra y es  a eso a lo que estoy decidido a vivir desde este momento.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde 

con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase