Páginas especiales

martes, 12 de septiembre de 2023

"JESÚS PASÓ LA NOCHE EN ORACIÓN" (Lc 6, 12-19)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><

12 de septiembre, martes 2O23


 "JESÚS PASÓ LA NOCHE EN ORACIÓN" (Lc 6, 12-19)

A los Apóstoles les impresionó ver a Jesús hacer oración, y más cuando se enteraron de que había pasado toda la noche haciendo oración. Jesucristo es nuestro Modelo en todo. Los cristianos, tú y yo, intentamos parecernos a él y queremos imitarle en su vida de oración. Estamos comenzando el curso y queremos poner las bases para este nuevo curso.

Viendo a Jesucristo hacer oración vamos a intentar parecernos a él cuidando todos los días la oración. En este momento no me estoy refiriendo a las oraciones vocales, que diariamente rezamos, sino a los diez, o quince, o treinta minutos de oración mental. El mejor lugar para hacer oración es la Iglesia, junto al Sagrario. Si no podemos en la Iglesia lo podemos hacer en nuestra casa, en silencio y en oración. A veces nos podemos servir de un libro, del Evangelio y del comentario del Evangelio.

Lo primero de todo es hacer un acto de presencia de Dios. Le podemos decir: "Señor mío y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí, que me ves y que me oyes... Ayúdame a hacer este rato de oración contigo". Si tienes delante una imagen o una estampa de la Virgen acude a Ella pidiendo que te ayude a hacer oración.

¿De qué podemos hablar con Dios Nuestro Señor? De todo. De tus alegrías y preocupaciones. De tu familia. De la situación actual de la sociedad y de la Iglesia. De tu trabajo. De tu salud o enfermedad. De tus deseos de mejorar y ser un poco mejor cada día. Te aseguro que a Dios le agrada enormemente que le dediques esos minutos de oración.

¿Sabes a quién le disgusta que hagas oración? Al Demonio. Dice Santa Teresa de Jesús que es lo que más le molesta. Afirma  nuestra Santa Castellana que le disgusta tanto porque sabe que tiene perdida al alma que haga diariamente  oración. Debido a ello Satanás nos pone cantidad de excusas, dificultades  y tentaciones para que no hagamos oración. 

Me encanta contemplar a la Virgen en oración. Parezcámonos a Ella.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase