Páginas especiales

domingo, 10 de septiembre de 2023

Evangelio de hoy: "TODO LO QUE PIDÁIS AL PADRE EN MI NOMBRE OS LO CONCEDERÁ" (Mt 18, 15-20)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

10 de septiembre, domingo 2023

 

Evangelio de hoy:  "TODO LO QUE PIDÁIS AL PADRE EN MI NOMBRE OS LO CONCEDERÁ" (Mt 18, 15-20)

Te aconsejo que vuelvas a leer las palabras del Evangelio de hoy: "Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá". Es una afirmación categórica de Jesucristo. Es Palabra del Señor. ¿Lo creemos de verdad? Y continúa diciendo: "Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre, que está en los cielos".

Jesucristo nos está animando a que pidamos juntos, en familia, y nos asegura que su Padre nos escuchará y nos concederá todo lo que le pidamos. A Dios le agrada la oración en familia. Dios bendice las prácticas de piedad que se han vivido siempre en las familias cristianas y que en este día os animo a continuar con esas santas costumbres: * Las oraciones de la noche: Jesusito de mi vida, al Ángel de la Guarda, el Avemaría y el Padrenuestro. * Bendecir la mesa al empezar a comer. * El Santo Rosario. * La señal de la Cruz * Oh Señora mía, oh Madre mía...* Rezar en el coche al empezar un viaje.

Estoy convencido de que estas oraciones de familia y en familia llegan directamente al corazón de Dios. Por otro lado, estas oraciones aprendidas al calor del hogar tienen un sabor entrañable e inolvidable. Nos recuerdan el ejemplo de nuestros padres y lo felices que fuimos en aquellos años de nuestra niñez y de nuestra infancia. 

Cuántas gracias tenemos que dar a Dios por nuestra familia cristiana que supo transmitirnos la fe por medio de esas oraciones sencillas e íntimas que muchos continuamos rezando con "santo orgullo" y con "piedad de niños". Os aconsejo a los padres que tengáis niños que recéis con ellos todas las noches. Dios bendice los hogares en los que rezan juntos padres e hijos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase