Páginas especiales

viernes, 22 de septiembre de 2023

Jesús, de pueblo en pueblo, acompañado por los Doce y por algunas mujeres. "JESÚS ANUNCIA LA BUENA NOTICIA" (Lc 8, 1-3)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

22 de septiembre, viernes 2023

Jesús, de pueblo en pueblo, acompañado por los Doce y por algunas mujeres. "JESÚS ANUNCIA LA BUENA NOTICIA" (Lc 8, 1-3)

Me gusta ver, en el Evangelio de hoy, a Jesús anunciando la Buena Nueva, de pueblo en pueblo, acompañado por los Doce y por algunas mujeres. De algunas de estas mujeres conocemos su nombre: María Magdalena, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes y Susana. Y añade el evangelista San Lucas que además le servían al Señor con sus bienes otras muchas mujeres.

Siento verdadera admiración de estas mujeres que trataban y cuidaban del Señor. ¡Qué santas mujeres! Estaban con Jesús y trataban a Jesús. Vivían con él y vivían para él. Me las imagino pendientes de la comida y del descanso del Señor. En definitiva están con Jesús. Eran de la "familia" de Jesús. Eran una familia. Estas mujeres pasaban desapercibidas. Ni predicaban ni hacían milagros, pero eran tan necesarias y tan eficaces como los Apóstoles y los discípulos para extender el Reino de Dios. 

Como comenta el Papa en la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate tenemos "una nube tan ingente de testigos" que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. "Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas. Quizá su vida no fue siempre perfecta, pero aún en medio de imperfecciones y caídas siguieron adelante y agradaron a Dios".

Siguiendo el hilo del Santo Padre me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios. Me maravillan los padres que crían con tanto amor a sus hijos, esos hombres y mujeres que trabajan por llevar el pan a su casa, los enfermos, las religiosas ancianas que siguen sonriendo, los sacerdotes ilusionados con su ministerio sacerdotal, las abuelas que cuidan con esmero a sus nietos. Qué cantidad de personas santas tenemos en la Iglesia. Me llena de alegría el ver y palpar la santidad de todas estas personas. Ellas predican con su vida y con su ejemplo la Buena Noticia. Pienso que tú eres una de ellas y te felicito de corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase