Páginas especiales

miércoles, 27 de septiembre de 2023

'"JESÚS DIO PODER A LOS APÓSTOLES PARA PERDONAR PECADOS",(Lc 9, 1-6) Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados. A quienes se los retengáis les quedan retenidos.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados.

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

27 de septiembre, miércoles 2023

'"JESÚS DIO PODER A LOS APÓSTOLES PARA PERDONAR PECADOS",(Lc 9, 1-6) Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados. A quienes se los retengáis les quedan retenidos.

Hace unos días conocí a un sacerdote que lleva tres meses de ser ordenado. Sin preguntarle me dijo que lo que más le había impresionado de ser cura es poder perdonar los pecados y celebrar la Santa Misa. Los sacerdotes somos conscientes de la dignidad de la que Dios nos ha revestido sin mérito propio. Es una gracia de Dios que no nos merecemos. Dios nos ha elegido y ha elegido a los que Él quiere y no porque lo merezcamos. Y sabemos que lo que hemos recibido gratuitamente lo hemos de dar a los demás sin nada a cambio.

 

En más de una ocasión he manifestado que cada vez que perdono a un penitente me "sobrecogen" las palabras que digo: "Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la intercesión de la Santísima Virgen María y la de todos los Santos, el bien que puedas hacer y el mal que puedas evitar te sirvan para remedio de tu alma y te sirvan para la Vida Eterna. Amén. Vete en paz"

Soy consciente, como sacerdote, de la dignidad y del poder que Dios me ha concedido sin merecerlo por mi parte. A veces me abruma tanto amor de Dios conmigo, pecador como soy. También me impresiona que los penitentes, tú y yo, tengamos fe para confesar nuestros pecados a un sacerdote y creamos que nos puede perdonar lo más íntimo y personal.

El Papa nos ha manifestado que se confiesa con frecuencia y, no hace ni un mes,  que un Obispo, muy amigo mío, me manifestaba que a los Obispos que el Papa ha nombrado en este curso, les recomendó que cuidasen la oración personal y la Confesión cada quince días. Recibo felicitaciones del comentario del Evangelio, cosa que agradezco y me animan; mayor alegría recibiría, aún, si este comentario os sirviese para confesaros con frecuencia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{}>>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase