Páginas especiales

martes, 26 de septiembre de 2023

La Virgen va a visitar a su Hijo.: "LA MADRE DE JESÚS". (Lc 8, 19-21)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

26 de septiembre, martes 2023

La Virgen va a visitar a su Hijo.: "LA MADRE DE JESÚS". (Lc 8, 19-21)

No me importa repetirme al recordar "El Sueño de Dios" que escribí hace unos años. Me gusta soñar con el amor que tuvo el Hijo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, con su Madre. Soñó con Ella desde toda la eternidad y, hecho hombre, la quiso con la  locura de Dios que es Amor. También yo sueño con los detalles de amor y de ternura que tuvo aquí en la tierra con su madre, desde que nació hasta que murió en la Cruz. Te invito a imaginarte  y a vivir la escena del Evangelio de hoy. La Virgen va a visitar a su Hijo. No ha habido una madre, ni la hay, ni la habrá, que ame tanto a su hijo como María a Jesús. Va con la ilusión de madre de ver, abrazar y cuidar de su hijo.

Es tan inmenso el gentío que no puede llegar hasta él. La noticia corre de boca en boca: la madre de Jesús está aquí y quiere ver a su Hijo. Se lo comunican a Jesús. Al Señor le dan la noticia y se llena de alegría porque, entre otras cosas,  una madre siempre lleva "algo" a su hijo. Jesucristo al enterarse de que su Madre le esperaba, hace el mayor panegírico que podía hacer de su madre: "Mi Madre es la que escucha la palabra de Dios y la cumple" dice con todo cariño y admiración.

Nadie como María ha escuchado la Palabra de Dios . Siempre fue incondicionalmente dócil a la Palabra divina. "Virgen a la escucha, vive en sintonía con la Palabra divina; conserva en su corazón los acontecimientos de su Hijo, componiéndolos como en un único mosaico" (cf Lc 2, 19.51) (Benedicto XVI. La Palabra del Señor).

Esta es la grandeza de María: Acoge la Palabra y la pone en práctica. Imitémosla. Hagamos silencio para escuchar la Palabra de Dios y meditarla como Nuestra Señora.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{}>>>

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase