Páginas especiales

miércoles, 6 de septiembre de 2023

"EL SEÑOR SE FUE A UN LUGAR DESIERTO" (Lc 4, ,38-44)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares. 

<><>{}<><>

6 de septiembre, miércoles 2023

"EL SEÑOR SE FUE A UN LUGAR DESIERTO" (Lc 4, ,38-44)

Una idea central en el comentario del Evangelio ha sido y es buscar, conocer, acompañar, conversar y querer a Jesucristo; en definitiva,  tener un encuentro personal con Jesucristo.

¿Por qué tantas personas se han apartado de la Iglesia? A mi modo de ver porque esas personas no han tenido ese encuentro personal con el Señor. No se han enamorado de Cristo, de su persona. Se habían conformado con unas simples prácticas de piedad y, ante un ambiente adverso, se han hundido.

Hoy, una vez más, nos fijamos en Jesucristo que de ha retirado a un lugar desierto para orar a solas. Jesucristo es nuestro modelo. Hemos de imitarle. Busquemos todos los días  un tiempo  para estar a solas con Dios. Dejar a un lado todos los ruidos que nos embotan la mente. Necesitamos silencio, oración. En el silencio está Dios y en el silencio se le encuentra, se le conoce,  y se le ama.

Si puedes entrar en una Iglesia acércate al Sagrario  y verás que Dios te mira,  te habla y te  ama. Si no puedes hacerlo en una Iglesia, prueba en tu casa, en tu habitación y habla con él Señor meditando el Evangelio o leyendo algún libro piadoso o simplemente  hablando con Dios que lo tienes en tu corazón si estás en gracia de Dios.

Si quieres  conocer y amar a Cristo e identificarte con Él dedica todos los días un rato de oración para hablar con Él. Te advierto que es fácil y difícil. Fácil porque si quieres, puedes. Está en tu mano. Además es fácil hablar con Dios y contarle tus cosas y escucharle Difícil porque tienes en contra al Demonio, al mundo, al ambiente y a tus defectos que te ponen todas las clases de dificultades para que no hagas oración. Te dirán al oído que no tienes tiempo, que es tiempo perdido, que tienes otras cosas más importantes que hacer, etc, etc. Hazme caso. Haz todos los días un rato de oración. Imita el ejemplo de Jesucristo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆■☆■☆■☆

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase