Páginas especiales

jueves, 7 de septiembre de 2023

"LA GENTE DE AGOLPABA EN TORNO A JESÚS" (Lc 5, 1-11)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

7 de septiembre, jueves 2023

"LA GENTE DE AGOLPABA EN TORNO A JESÚS" (Lc 5, 1-11)

A mí me gusta ver las Iglesias llenas; hasta me parece que predico mejor y con más ganas cuando tengo un gran auditorio. Bueno, también me encanta dar unas charlas o un curso de retiro a un grupito de personas; es distinto. Jesucristo en muchas ocasiones tiene multitudes que le siguen y que le escuchan con agrado.

En el Evangelio de hoy leemos  que la gente se agolpaba en torno a Él. Creían en Él y en su palabra. También hoy, los Domingos miles y miles de personas van al encuentro del Señor para participar en la Santa Misa y escuchar la Palabra de Dios.

Me pregunto: ¿Cómo llegar a esos fieles? A veces hablamos mucho de los de las periferias y de los que no practican y, está bien.  Pero no olvidaré lo que en una ocasión me hizo notar una persona. Me dijo: Está bien que se preocupe de los alejados, pero no se olvide de los que venimos habitualmente a la Iglesia.  Necesitamos su trato, su atención y su cariño.

Es cierto. Esta reflexión me ayudó y me ayuda a hacer estas reflexiones: ¿Me desvivo por los que vienen a diario a Misa? ¿Rezo por ellos? ¿Los trato con cariño? ¿ Estoy cercano a ellos? ¿Los conozco por su nombre y apellido? ¿Conozco a sus familiares y amigos? ¿Me entero de los enfermos que puedan tener en sus casas o en el hospital esas personas? ¿Estoy al tanto de sus necesidades espirituales y materiales? 

Y no pienses que esta es labor exclusiva de los sacerdotes. A todos nos incumbe. Es cierto que debemos empezar  por atender a los de casa, a nuestros familiares, vecinos, compañeros y amigos, pero no es menos cierto que nos deben preocupar todas las almas. Por el Sacramento del Bautismo estamos llamados a ser apóstoles de Jesucristo. Luchemos y recemos por ellos. Luchemos por ser ejemplo para ellos.

Atraeremos a las personas si nos ven felices e ilusionados por hacer el bien. Estemos cercanos y abiertos a todos. No nos desanimarnos nunca a pesar de los pesares. Hagamos el bien a manos llenas y seremos felices y haremos felices a los demás. Que la Virgen de la Alegría nos ayude a ser felices, santos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase