Páginas especiales

jueves, 21 de septiembre de 2023

El Evangelio dice que " pasó" y "vio" a un hombre llamado Mateo. "VOCACIÓN DE SAN MATEO" (Mt 9, 10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

21 de septiembre, jueves 2023

El Evangelio dice que " pasó" y "vio" a un hombre llamado Mateo. "VOCACIÓN DE SAN MATEO" (Mt 9, 10).

La vocación de San Mateo me cautiva y me impresiona. San Mateo para los judíos era un hombre mal visto, gentil, pagano y pecador ya que se dedicaba a recaudar dinero para Roma.

 

Jesús pasó junto a él que estaba sentado en el mostrador de los impuestos recaudando dinero. ¿Pasó Jesús por casualidad por allí? Ni hablar. El Señor lo tenía bien pensado y fue en busca de San Mateo. Lo mismo ha ocurrido en tu vida y en la mía. Jesucristo se ha hecho el encontradizo intencionadamente contigo y conmigo a lo largo de nuestra vida.

El Evangelio dice que " pasó" y "vio" a un hombre llamado Mateo. A mi modo de ver no sólo vio a Mateo sino que lo miró. Me encanta imaginarme la mirada de Jesús: tierna, amable, cariñosa y exigente. Sí, exigente porque le dice: Sígueme. Deja el telonio. Deja el dinero y tú porvenir y sígueme. San Mateo no lo dudó. Se levantó y lo siguió.

¡Qué valiente y generoso! Siento envidia, santa envidia, de este Apóstol. No lo dudó ni un momento. Además preparó un banquete en honor de Jesucristo y de sus discípulos e invitó a sus amigos, publicanos y pecadores. Como a San Mateo el Señor nos mira a ti y a mí y nos dice: Sígueme. Vamos tú y yo a levantarnos de nuestro telonio, de nuestra vida tibia y mediocre y vamos a seguir al Señor y a dejarlo todo como San Mateo.

Merece la pena fiarnos de la palabra del Maestro y dejarlo todo por él. Nuestra recompensa será grande en el Reino de los cielos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase