Páginas especiales

jueves, 28 de septiembre de 2023

"HERODES DESEABA VER A JESÚS" (Lc 9, 7-9)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

28 de septiembre, jueves 2023

 

"HERODES DESEABA VER A JESÚS" (Lc 9, 7-9)

Nos dice San Lucas que Herodes deseaba ver a Jesús, pero su intención era malsana ya que buscaba, sobre todo, satisfacer su curiosidad. Herodes, que creía en la resurrección, pensaba que alguno de los profetas había resucitado e incluso podía ser Juan el Bautista a quien él había decapitado en la cárcel. Pero no sé le ocurre pensar que puede ser el Mesías esperado, pues creían que este sería político y grandioso, rasgos que no se cumplían en Cristo.

De hecho en una ocasión le había visto, remitido por Pilato, y pensó que iba a hacer algún milagro en su presencia. Le hizo varias preguntas pero el Señor no le respondió nada. Me impresiona el comprobar que Herodes, a pesar de tener tan cerca a Jesús, "no vio" a Jesús. Y me pregunto, ¿me puede estar ocurriendo esto a mí? Yo, Señor, quiero verte. Mi deseo es conocerte y tratarte. Con el Salmista te digo: "Buscaré, Señor, tu rostro".

A veces te busco, equivocadamente, en lo extraordinario, en lo llamativo, en la gloria y en el halago. Y es todo lo contrario de lo que Tú hiciste: naciste en el silencio y en la humildad. Viviste en la normalidad, treinta años oculto en el taller de Nazaret. Haz Señor que te busque y te encuentre en la vida ordinaria, en el quehacer de cada día, en lo aparentemente normal, en las tareas de cada día. Sé que el secreto está en hacerlo todo por Amor. Así no hay cosas pequeñas: todo es grande

Quiero parecerme a tu Madre Santísima que pasó toda su vida oculta en Nazaret y ha sido la persona que más gloria dio a Nuestro Padre Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{}>>

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase