Páginas especiales

martes, 19 de septiembre de 2023

Jesús se acercó al ataúd,"MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7,11-17)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

19 de septiembre, martes 2023

 

Jesús se acercó al ataúd,"MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7,11-17)

Tuvo que ser impactante. Jesús se encontró en Naín con un entierro. Había muerto un joven, hijo único de su madre, que era viuda. Al verla el Señor se compadeció de ella y le dijo: "No llores". A Jesús le salieron del corazón estas palabras. Las diría con voz entrecortada, con cariño, con compasión, con mucho amor. Aquella mujer se quedaría sorprendida de la delicadeza y de la ternura de Jesús.

Una vez más me impresiona y me emociona el corazón de Jesús. En esta ocasión sufre al ver el dolor de una madre que ha perdido a su hijo. Me enternece el ver ese corazón lleno de ternura y de compasión y que no es ajeno al dolor de una madre. Tampoco es ajeno a tu dolor y al mío. Sufre contigo y conmigo.

 

Jesús se acercó al ataúd y lo tocó y dijo: "Muchacho, a ti te lo digo, levántate". ¡Levántate! Esta palabra me interpela. Me parece que el Señor me la dice a mí: Levántate de tu vida estéril. Levántate de tu vida cómoda y tibia. Sé útil. Deja poso. Cambia de vida. Empieza hoy, ahora, no lo dejes para mañana. Da frutos y frutos abundantes de santidad. No te parezcas a la higuera estéril, ni a las vírgenes necias, ni al que recibió un denario y no lo hizo fructificar... No te quedes a la orilla.Navega mar adentro. Duc in altum

No sé a ti, pero a mí me toca e hiere el corazón esta palabra: Levántate! Dice el Evangelio que el joven se levantó y se lo entregó a su madre y que todos quedaron sobrecogidos de temor y daban gloria a Dios diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros".

Del joven sólo dice el Evangelio que se levantó y empezó a hablar. Vamos tú y yo a levantarnos del pecado y de una vida poco coherente de un cristiano, de un hijo de Dios. Y vamos a comenzar una vida nueva ahora que estrenamos un nuevo curso. ¿Tienes ya un plan de vida? ¿A qué esperas? Duc in altum: Boga mar adentro.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase