Páginas especiales

sábado, 30 de septiembre de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "GRABAD EN VUESTROS OÍDOS ESTAS PALABRAS" (Lc 9, 43-45)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

30 de septiembre, sábado 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "GRABAD EN VUESTROS OÍDOS ESTAS PALABRAS" (Lc 9, 43-45)

¿Qué palabras son las que Jesucristo quiere que se nos metan bien en los oídos? El Señor se parece a las madres que repiten y repiten a sus hijos: "Escúchame. Que no me escuchas por más que te lo diga".

Jesús les decía una y otra vez que un día sería entregado en manos de los hombres y que moriría a sus manos. Los Apóstoles no querían escuchar estas palabras. Además no las entendían y no captaban su sentido. Es más, les daba miedo preguntarle sobre su Pasión y su muerte en la Cruz. 

 

También a mí me cuesta entender la cruz, el sufrimiento y el dolor y la muerte. Señor, méteme en la cabeza que, como Tú, he de pasar por la pasión y la cruz para llegar al Cielo. Ayúdame a poner en práctica la invitación que un día nos hiciste: "Si alguno quiere venir en pos de mí, tome su cruz de cada día y sígame". (Lc 9, 23).

 

La Cruz, mi cruz de cada día, la escondida, sin brillo y sin consuelo, me parece dura, pesada, tosca, sin ningún valor humano. Me cuesta ver, Señor, tu amor y tu ternura en el dolor, en la enfermedad, en la pobreza, en la deshonra, en la soledad, en la traición, en la calumnia...

Quiero, Jesús, seguirte. Quiero llevar mi cruz sin quejas y sin mala cara. Quiero llevarla como Tú y, así, convertirla en la Santa Cruz. Ayúdame, Señor, a llevarla con garbo, con paz, con alegría.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{}>>>

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase