Páginas especiales

viernes, 15 de septiembre de 2023

"LA VIRGEN DE LOS DOLORES" (Jn 19, 25-27)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

15 de septiembre, viernes 2023

"LA VIRGEN DE LOS DOLORES" (Jn 19, 25-27)

En la iglesia de las Angustias de Valladolid, de la que estoy encargado, tenemos una imagen de la Virgen de las Angustias de Juan de Juni que es una maravilla. Os invito a contemplarla despacio. Inspira piedad y amor. Al mismo tiempo es tal el dolor y la angustia, llena de paz, que inspira, que uno siente el deseo de compartir con Ella lo que Ella vive y sufre en su corazón. Hace unos días un joven pudo contemplarla en el camarín y me manifestó que sintió algo en su alma y en su cuerpo que jamás olvidará. 

En el Evangelio de hoy contemplamos a la Virgen junto a la Cruz de su Hijo. Empapada de su sangre. Abrazada a sus pies dándole cariño y aliento hasta que expiró. Me gusta contemplar así a la Virgen: Llena de amor, de fortaleza; con dolor, con  amor, con muchísimo amor. ¿Quién puede comprender su dolor y su amor? No. No me lo puedo imaginar ni comprender.

La Liturgia aplica a la Virgen Dolorosa las palabras del Profeta Jeremías: "Oh vosotros, cuántos por aquí pasáis, mirad y ved si hay dolor comparable a mí dolor, al dolor con que soy atormentada".

Y en la Secuencia del Stabat Máter leemos y meditamos: "Oh qué triste y afligida estuvo aquella bendita Madre del Unigénito. Se angustiaba y se dolía la Madre piadosa, viendo las penas de su Hijo. Quién podría no llorar viendo a la Madre de Cristo en tal cruel suplicio. Quién podría no entristecerse, contemplando a la Madre de Cristo sufrir con su Hijo".

Yo quiero consolar a la Virgen. Quiero cobijarme en su regazo. Hoy hago el propósito de ser buen hijo suyo y de no hacerla sufrir más por mis pecados. Quiero ser, Madre, un buen hijo tuyo: "Totus tuus"

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase