Páginas especiales

sábado, 9 de septiembre de 2023

"EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR DEL SÁBADO" (Lc 6, 1-5)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

9 de septiembre, sábado 2023.

"EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR DEL SÁBADO" (Lc 6, 1-5)

El Evangelio de hoy es poco conocido. Nos recuerda que para el pueblo judío el sábado era muy importante. Celebraban que el séptimo día Dios Creador descansó. Al mismo tiempo, en agradecimiento a la liberación del pueblo de Israel de Egipto, los sábados se abstenían de trabajar. Los judíos se aferraban a la letra de la ley de descanso y  habían caído en una casuística que les hacía olvidar el sentido auténtico del descanso.

Jesucristo crítica está actitud tan estricta y meramente legalista y sin amor. Los cristianos cambiamos el descanso del sábado por el domingo, por ser el día de la Resurrección del Señor; el día de la verdadera liberación del pecado y de la muerte.

 

Os invito a meditar y a llevar a la práctica las palabras acertadas del Papa Emérito Benedicto XVI: "Tenemos que redescubrir la alegría del domingo cristiano. Tenemos que redescubrir, con orgullo, el privilegio de poder participar en la Eucaristía y que ésta sea el centro de la vida cristiana, y sacar, de la participación de la Eucaristía, el empuje necesario para un nuevo compromiso en el mundo de Cristo "nuestra paz". (Ef 2, 14)

Benedicto XVI nos pide: *que redescubramos la alegría del domingo. *que redescubramos el privilegio de poder participar en la Eucaristía. *que redescubramos que la Eucaristía es el centro de la vida cristiana. *que saquemos de la Eucaristía el empuje necesario para un nuevo compromiso en el mundo de Cristo "nuestra paz". (Ef 2, 14).

 

Nos podemos preguntar: ¿Es la Santa Misa, en nuestra vida, el centro del domingo?  ¿Vivo la alegría del domingo? ¿Es el día de la familia y del descanso? ¿Vamos juntos, la familia, a participar en la Santa Misa? ¿Sacamos de la Misa el empuje necesario para un nuevo compromiso? ¿Comemos juntos, en familia, y bendecimos la mesa?

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase